We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

De poetas y glorias

by Maxi Rodas

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Mar de acá 03:08
En Quilmes brota el cielo del río mancha marrón testigo del pescador se levanta la bruma, muelle caído si no es tardío el sueño sera el mañana mejor Ese pibe que corre sobre las caracolas espanta las palomas y mete el gol su barriga hacia afuera rompe las olas discuten las señoras del paisaje remolon. Ay, pequeña ventana hacia acá la inmensidad respira en los tablones viejos y vos abuelo que nunca viste el mar deja no te preocupes por que aquel mar esta acá En Quilmes brota el cielo del río se pone duro el frío, sin calefón y en los arroyos suenan las buenas nuevas se nos armo la feria donde al vieja estación La sombra de los tilos, nobleza pueblerina desprenden las semillas del borrachón la ciudad se maquilla y algo se esconde en la lluvia y perduran aveces las soledades. Grises callejuelas la eternidad persigue tu aroma a terciopelo mirame abuelo albañil universal deja no te preocupes por que aquel mar esta aca.
2.
Los balcones 03:48
Estando solo en el camino de estar, siento tu nombre nada esta dicho si es que dudo al hablar de mis fantasmas un señuelo soy en esta trampa un vacío soy sobre tu espalda No es que no quiera encontrarme y dejarme llevar, siento tu nombre ya no hay refugio que pueda alcanzar con mis fantasmas y este magma me invita a volar un dolor cristalino y fugaz. Antes creía en los balcones esperándote salir. Si mi garganta comienza a explotar, es por tu nombre ya no decido que puedo esperar de mis fantasmas nada esta quieto en el tiempo pero ¿te pierdo o me quedo a volar? Antes creía en los balcones esperándote salir.
3.
Milonga de ojos cansados dios mediante la calle siempre al final del viaje como fuelle desbocado un rudimento de antaño en este balcón me enredo a duelo con los misterios de esos que nadie dijo ruego al padre y al hijo no ser vano recuerdo Allá por años primeros Uno sabe de amigos y alguna noche testigo con su paladar sincero a espaldas del mundo entero recita suave su prosa ahí donde el paisano posa su estampa de caballero así es como a mi me vieron hablando entre nebulosas Es bien cierto si canto no es que vuela la vida mas bien se aclaran heridas las que uno quiere tanto se ama de vez en cuando se sufre diría bastante porque vivir es el arte de apuñalarse sincero y en ese buscarse entero mirar cerca lo distante Recuerdo pa’ perdonarme así florece la duda Se viene cual tierna ayuda a evitar el desenlace blanco y negro la imagen mi casa en La carolina el viejo mueble de esquina la pava media herrumbrada mi madre que me contaba los versos de la Alfonsina. Mi viejo un compadre bravo guitarrero en bodegones Si bien tenía sus dones La muerte beso temprano en ese momento aciago Me hice del instrumento Así a corazón abierto Durante infinitas lunas Fui conociendo de a una Las sombras del pensamiento Es mi guitarra mi cuerpo en sus cuerdas pongo el grito Ahí es donde residen los mitos Los amores, los infiernos Y en su decir carcelero Conjuga sol y quebranto Si en los abismos me espanto Me salva como si fuera Un ángel de mis quimeras Que viene de tanto en tanto.
4.
Red 04:46
Hay una red trayendo vestigios de un huracán y en esa red algunos se miran por mirarse nomas un haz de luz que se enciende si hace frío un haz de luz que se enciende y te hace amar. Había una vez un silencio absurdo y sin edad y en esa red algunos optaron por besarse nomas un cuerpo azul recrudece y te hace niño un cuerpo azul recrudece y te hace andar. Ves la pared, un sueño baila detrás el remolino infinito un carrusel como una aurora boreal corre en los campos, corretea la ciudad y en vos Y en esta red los labios mantienen la humedad ver es crecer y pisar el mundo es preguntarse nomas ¿Que pasa allá? un desierto no es destino ¿Que pasa acá que se están robando el mar?
5.
Eso de buscarle la razón no me deja insistir y sera mejor no pensarte si no puedo respirarte. algo se escapo allá en la luz un color primaveral y me es imposible recorrer este jardín sin pensarte alguna vez me encontré entre las olas y supe que ese abismo es fundamental no nos cuesta desaparecer o volverse elemental donde va tejiendo sus semillas de marfil hay un cielo gris en tus ojos se esconden rumores aromas primaverales y sera mejor que los días no se detengan a esperar mi muerte alguna vez me encontré entre las olas y supe que ese abismo es fundamental
6.
Así fue, todo se estrello no hay ruido al tocar tus pies un bosque nació en tu pelo y la oscuridad se ríe Respiro y vuelvo a mirarte sos viento, aguacero nadie mira igual mi alma hora de dormir, cualquier cosa estoy acá.
7.
Vengan a ver este extraño lugar donde el sol se resbala sobre un manantial y en la lluvia pregonan aromas de pan y hierbas. vengan a ver lo increíble que es la distancia, el arrullo del roce en la piel y la luna brotando en jinetes hacia la arena. Busca tu alma en las sombras no habrá remolino capaz de impedir la luces piensa los días que pronto vendrán esa primavera inmortal que duerme en tu adentro. Esto que ves no es un sueño fugaz en tu noche lo visto es el fuego vital donde mora la soledad de la mar y espera Puedes creer o preguntar tal vez este cuadro tan solo es un modo de ver como el rayo que te acaricia la sien y espera. Busca tu alma en las sombras no habrá remolino capaz de impedir la luces piensa los días que pronto vendrán esa primavera inmortal que duerme en tu adentro.
8.
Sin por qué 03:03
9.
Amanecida 03:16
Amanecida la pampa y su ausencia El silencio de horizonte, el espacio. Se entrega al cielo y este a un abrazo Partiendo el sol ,y la gracia. Amanecido el hombre rumiante da consuelo al helecho, al olvido Telón rojino en alba venido Sueño escarlata, susurro Donde las estrellas están todos los nombres Lo que espera el día es milagro Tibio beso es tu recuerdo que salva la brisa. Amanecida la savia y su vuelo Queda un dormido mantra en el frío Un alazán de sombra vestido La siesta tardía y luego el rocío Amanecido el poeta tendido Canta caricias, besa tragedias Amores que a la noche miran Van durmiendo ya, van durmiendo. Donde las estrellas están todos los nombres amanece y están todos los nombres tibio beso es tu recuerdo que salva la brisa

about

Las canciones de este disco son una recopilación de diferentes momentos a lo largo de aproximadamente 4 años. Canciones que se encausaron hacia un solo río, quizás, por afán del destino. Quiero dedicarlo especialmente, con toda la fuerza de mi corazón, a mi hermano, su esposa, a la pequeña Sofía y a mis padres.
Estrecho igualmente en este abrazo a mis amigos del alma, esos que me acompañan siempre con tanto cariño y música. Salvador Alcuri, Nahuel Rivero, Guillermo Huergo, Franz Jaques, Martin Sanes y otros tantos que la vida me trajo.
Un especial agradecimiento también a Emilio Armentano y a Santiago Quagliariello por haber puesto mágica y amorosamente su arte para algunas canciones.
Sea este disco, ojala, un momento íntimo, un viaje a lo más profundo de cada uno donde lo distante se vuelve más que cercano. Este es mi mayor anhelo.

credits

released December 25, 2013

Maxi Rodas: Guitarra y voz

invitados:
Santiago Quagliariello: Contrabajo en 2 y 6
Emilio Armentano: Voz en 7

Fotografia y Diseño: Franz Jacques

Grabado en diciembre del 2013
Producido por Interlunio
Letra y música: Maxi rodas

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

about

Maxi Rodas Buenos Aires, Argentina

Calles que hace poco conocieron el asfalto, una pieza en la que Yupanqui,
Chagall y algunos poetas malditos comparten horas en vino, tango y guaranias.
La canción no es letra y música; es madera, pincel y martillo. En este mundo nada es casual, si se aprende a mirar los ríos de verdín o el sin fin de los arroyos conurbanenses.
Maxi Rodas nació en Quilmes, en el año 1987.
Guille Huergo
... more

contact / help

Contact Maxi Rodas

Streaming and
Download help

Shipping and returns

Report this album or account

If you like Maxi Rodas, you may also like: